Buscar
  • KOLAIBAR KO

El huerto en Mayo - Junio




Por fin ha llegado el solecito, el huerto empieza a crecer (parece que de golpe) gracias a las subidas de las temperaturas y a las horas de sol.


Tareas de estos meses de Mayo y Junio


En nuestro valle todavía tenemos alguna probabilidad de padecer heladas nocturnas y por ello hemos de estar muy atentos a las previsiones si queremos plantar en el huerto sin demasiados riesgos y tenerlo hasta bien avanzado junio protegido sobre todo las especies mas frágiles en sus primeras etapas .


Ideas de invernaderos caseros para proteger las plantas en estas primeras etapas.


ideas pequeños invernaderos en Kolaibar



Entutorar

Más vale pasarse de pronto que esperar a que la planta crezca demasiado y empiece a ocupar un espacio que no es el suyo, o que corra el peligro de romperse si una tarde se pone ventosa. Tomates y judías, es recomendable entutorarlos en el huerto urbano, para así ahorrar espacio y poder plantar más cosas.


Abona

Es el momento de aportarles un extra. Es importante que sea ecológico, ya que estos no sólo mejoran el crecimiento si no que mejoran el sistema inmunológico de la planta y evitas contaminar el suelo (no solo no lo contaminas, lo mejoras). por ejemplo Materia Orgánica o un fertilizante rico en materia orgánica le dará un buen empujón a esos cultivos que todavía se resisten.


Cultivar

Estos cultivos, aunque se pueden cultivar durante todo el año, son especialmente fáciles en los meses de primavera y otoño, en los que las temperaturas son más suaves.

Lechuga – Espinaca – Perejil- Acelga – Zanahoria – Rabanito – Nabo – Remolacha – Rúcula – Puerro-Tomates – pimientos – berenjenas – calabacín – pepino – fresas

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo