Buscar
  • KOLAIBAR KO

Remedios caseros para combatir la alergia primaveral de forma natural

La primavera y la famosa “fiebre del heno” o alergia primaveral son inseparables.

Los síntomas más frecuentes son parecidos a los del resfriado:

  • Irritación nasal y mocos.

  • Picor de garganta y tos.

  • Conjuntivitis y lagrimeo.

No vamos a dejar que la congestión nasal nos impida disfrutar de la primavera, y existen remedios naturales que nos ayudarán a sentirnos mejor.


Eucalipto

Los vahos con hojas de eucalipto abren las vías respiratorias y favorecen la expulsión de la mucosa. Agrega 10 hojas de eucalipto a un litro de agua hirviendo y deja que reposen durante 3 minutos antes de comenzar a inhalar. No olvides cubrirte con una toalla y respira pacientemente unos minutos.

infusiones

Las infusiones son un gran remedio natural para la alergia primaveral. Prueba con las siguientes:

  • Té de ortiga: Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.

  • Menta: La menta, al igual que el eucalipto, es expectorante y antiinflamatoria.

  • Regaliz: Además de tener propiedades antiinflamatorias, el regaliz fortalece el sistema autoinmune.

Vinagre de manzana

Si tomas dos cucharaditas de este vinagre disueltas en agua 3 veces al día notarás alivio respiratorio y disminuirá el dolor de garganta.


Cúrcuma

Esta planta de la India es conocida por su gran poder antiinflamatorio. Pero además parece contener la suficiente dosis de histamina como para combatir una reacción alérgica. Añade una pizca de cúrcuma a tus comidas o aprovecha para hacer un buen curry.


Vitamina C

La vitamina C es nuestra gran aliada para hacer frente a virus y bacterias y también nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y disminuir o eliminar los síntomas que nos provoca la alergia primaveral.

Esta vitamina está presente en los cítricos, el kiwi, el pimiento, las fresas, el brócoli y los tomates, entre otras muchas frutas y verduras.


Agua con sal.

Nada más fácil ni más efectivo para ayudar a diluir el exceso de moco provocado por la alergia al polen. Puedes encontrar distintos preparados de agua con sal en las farmacias y herbolarios. Para prepararla en casa solo tienes que hervir 250 mililitros de agua y añadirle ¼ de cucharadita de sal. Mézclalo bien y aplícalo con un cuentagotas.

Recuerda que si los síntomas de la alergia persisten o se incrementan, lo mejor es que visites a tu médico.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo