top of page
Buscar
  • Foto del escritorKOLAIBAR KO

Comer sano en la oficina

La mayoría de los vecin@s que trabajamos lo hacemos fuera del Valle.


Por lo que lo más habitual es optar por tres soluciones diferentes: hacerlo en el comedor de la empresa, comer en locales próximos a la oficina y llevarse la comida de casa para comer en la propia oficina.


En cualquiera de los casos, la definición de comer sano es la misma: seguir una dieta equilibrada, teniendo en cuenta el desayuno y la cena que se realizan en casa, tomarse el tiempo necesario para hacerlo (una hora es más que suficiente), y comer ligero, pues de lo contrario será difícil trabajar con normalidad.


Si no hay comedor de empresa, el tupper es la mejor solución, ya que permite planificar la comida de toda la semana y cocinarla correctamente.


Sin embargo, en los últimos años la falta de tiempo -o de imaginación-, para cocinar diariamente en casa ha hecho del take away (comida para llevar) una alternativa más que atractiva, que la venden preparada ya en supermercados en formatos individuales ( ensaladas , pastas arroces etc. seguro que los has visto o usado.)



TENDENCIAS A TENER EN CUENTA EN LA OFICINA

  • Un hábito que debemos erradicar totalmente es almorzar delante del ordenador.

  • No podemos olvidar la hidratación que es fundamental en la dieta.

  • No te saltes el desayuno.

  • No es nada raro que durante tu jornada laboral te entren ataques de hambre repentinos. Por eso es importante que tengas guardados en tu cajón snacks saludables, que sean nutritivos y bajos en calorías.

  • Tenemos que aprender a decir que no a esos compañeros que nos incitan a dejar el tupper para el día siguiente y acompañarlos al restaurante de comida rápida que queda cerca.

  • Evita los alimentos malolientes o con olores fuertes pueden ser muy molestos.

No te quedes sentado, después de comer el tupper un pequeño paseo es ideal.

Utiliza más las escaleras en lugar del ascensor


Elige alimentos nutritivos y saludables que puedas comer fácilmente en tupper, mejor si son de vidrio que de plástico.


Planifica con anticipación: Es la mejor forma para comer saludable, además de controlar lo que comes, Haciendo un plan de comida semanal, puedes hacer un menú variado, equilibrado, con frutas y verduras. Te ahorrará tiempo y dinero.


Batch cooking: la clave para vencer la pereza


Si tu verdadero problema no es tanto el comer sano en sí mismo como el hecho de tener que ponerte a cocinar cada noche para el día siguiente (o cada mañana para ese mismo día), la respuesta a tus plegarias está en estas dos palabras: batch cooking.

Sí, hablamos de esa práctica que consiste en preparar todas las comidas equivalentes a una semana, pero en un mismo día, de manera que sólo debas dedicar un día a cocinar. Además, es una buena forma de aprovechar los ingredientes en distintos platos para que haya cero desechos


Aquí os dejamos unas web con interesantes menús para llevar a la oficina:




Fuentes;: Vogue, Mia, la vanguardia alimentación, Sanitas.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
nuevo-logo-valle_edited_edited.jpg
bottom of page